El coste oculto del agua embotellada

¿Cuánto crees que te cuesta llenar un gran tanque de 1.000 litros de agua corriente en tu hogar? ¿Céntimos? ¿Unos pocos euros?

Prepara tu mente para la sorpresa.


Dato increíble pero cierto. El ínfimo precio del agua corriente.

En España, el precio del agua corriente varía según el municipio. En general, el coste es sorprendentemente bajo. Por ejemplo, el precio medio por 1.000 litros de agua doméstica en España ronda los 1,5 a 2,5 euros, con picos de hasta 3 euros en ciudades como Barcelona o Palma.

Si miramos más allá de nuestras fronteras, la situación es similar. En muchos países europeos, como Francia o Alemania, el precio por 1.000 litros de agua del grifo oscila entre los 2 y 5 euros. Incluso en Estados Unidos, con sus vastas infraestructuras, llenar esa misma cantidad de agua te costaría apenas unos pocos dólares.

La verdad es que el agua corriente es increíblemente barata. ¿Un ejemplo impactante? Llenar una piscina de 15.000 litros, una cantidad considerable, te costaría, en el peor de los casos en España, unos 45 euros. Esta es la realidad de la que disponemos para usos domésticos, para ducharnos, para beber o para cocinar.


El precio oculto del agua embotellada. Cada día más y más.

Ahora, cambiemos el enfoque y pensemos en las cotidianas botellas de plástico: ¿Cuánto te cuesta una simple botella de agua en el supermercado o en un kiosko?

El agua embotellada, que a menudo elegimos por comodidad o por una percepción de mayor calidad, tiene un precio desproporcionadamente alto. En los últimos años, el coste del agua embotellada ha experimentado un ascenso constante, impulsado por factores como la inflación, los costes logísticos y el aumento de los precios del plástico.

Según informes recientes de organizaciones de consumidores y análisis de mercado (p. ej., se ha observado un aumento sostenido del 5-10% anual en el precio medio de las botellas de agua en los últimos 3-5 años en mercados como el español, según datos de consultoras de consumo y cadenas de supermercados), el incremento ha sido notable. Lo que antes era un gasto ínfimo, ha dejado de serlo, para un bien necesario como agua el para beber.

Pero, ¿cuál es la magnitud real de esta diferencia? Volvamos a nuestra piscina de 15.000 litros. Si decidieras llenarla con agua embotellada estándar (considerando un precio medio de 0,50 € por botella de 1,5 litros, lo cual es conservador), el coste se dispararía. ¡Estaríamos hablando de una cifra que podría oscilar entre los 5.000 y 7.500 euros!

"El agua embotellada tiene un coste hasta 150 veces mayor que el agua corriente"


Esta comparación revela una verdad incómoda: estamos pagando una fortuna por algo que ya tenemos en casa a un precio irrisorio. Y no solo es el coste económico; el impacto ambiental de los microplásticos que se desprenden de las botellas y los millones de toneladas de residuos plásticos generados son una preocupación creciente para nuestro planeta.

¿Por qué seguir tirando dinero en agua embotellada?

Existen mejores alternativas para tener agua mineral ilimitada en casa, de forma mucho más económica, responsable y con garantía de calidad.

En LogicWater, creemos firmemente en el poder del agua corriente filtrada. Con nuestros sistemas, tu agua del grifo se convierte en una fuente inagotable de agua mineral de calidad para beber y cocinar, eliminando impurezas, malos sabores y olores, y manteniendo todos los aportes minerales necesarios para nuestro día a día.

Es hora de ser más inteligentes, más conscientes y de disfrutar de mineralización en cada gota, directamente de tu grifo.

💡 Conoce ahora la mejor solución y olvídate definitivamente de las botellas.